¡Qué bonito fin de semana hemos pasado!
Empezamos el sábado por la mañana con las prebenjas en el Torneo del Colegio San Jaime. Nuestras pequeñas están creciendo día a día, ganando en seguridad y en presencia sobre el tapiz. El sábado volvieron a conquistar a las jueces y subieron a lo más alto del podium. ¡Enhorabuena pequeñas! ¡Muchas gracias al Colegio San Jaime por la invitación a su torneo!
El domingo nos desplazamos a Guadalajara con Paulita. Paula ha trabajado como una jabata para llegar al Campeonato Nacional Base Individual. Esta ha sido su primera temporada con aparato, su primer año como Alevín y su primera temporada en categoría Nacional Base. Todo un reto para nuestra gimnasta. Pero Paula es una guerrera y lo ha dado TODO en estos meses. Estar en Guadalajara era ya todo un premio a todo ese esfuerzo … y lo mejor es que lo hemos disfrutado a tope. En el momento de salir al tapiz, 90 segundos por delante, ella solita delante de tres filas de jueces y un pabellón enorme repleto de público. Ese es el momento de la verdad … y todo puede pasar. Y ¿qué podemos decir? Estuvo fantástica. Defendió hasta el último segundo su ejercicio y su trabajo. Consiguió una meritoria 88 posición de entre 142 participantes. Y el resultado aquí era lo de menos. Ver su carita de satisfacción y su enorme sonrisa al terminar el ejercicio, esa es nuestra mayor recompensa. Podéis disfrutar de su ejercicio aquí.
Al mismo tiempo Carmen competía en la Segunda Fase de Federación Escuelas. Carmen es prebenjamín. Es de esas gimnastas con unas condiciones innatas que hacen fácil lo difícil. En esta ocasión y por primera vez en la temporada, no pudo subir al pódium. Quinta posición, empatada con la cuarta clasificada y muy cerquita de clasificarse para la Final. No pasa nada, estamos seguros de que habrá muchas más Finales para ella 🙂
También el domingo por la mañana compitieron el Conjunto Cadete Nacional Base con su ejercicio de aros y mazas y el Conjunto Alevín Iniciación con cinco aros en el IX Torneo Sierra de Madrid en Colmenarejo. ¡Muchas gracias al Club Sierra de Madrid por la invitación a su torneo! Las alevines estuvieron muy lindas, pero tuvieron fallitos con los aros y consiguieron una séptima posición de entre 11 conjuntos. Las cadetes mostraron su trabajo y defendieron su ejercicio. Sacaron lo más difícil pero tuvieron imprecisiones en algunos de los intercambios, incluyendo una salida de aparato del tapiz. Un cuarto puesto para nuestras chicas. Esta vez no hubo opción a alcanzar posiciones de pódium pero, como se suele decir, unas veces se gana, otras se aprende … ¡Y nosotros aprendimos … ! 🙂
Y para terminar esta trepidante jornada nuestras individuales no federadas de Básica Elemental: Nerea, Lucia, Sofía, Noa, Elsa, Carla, Carmela y Victoria compitieron en el Torneo Superliga en Cabanillas de la Sierra. Lo pasaron genial e hicieron un gran trabajo con dos pódiums. Victoria es de nuevo BRONCE en categoría cadete de entre 10 participantes, y Elsa también BRONCE en categoría alevín de entre 11 gimnastas.
¡Enhorabuena gimnastas! ¡Enhorabuena equipo técnico! Y muchas gracias a las familias que nos acompañan y apoyan en cada competición y en cada día de entrenamiento.
¡Vamos Sanse!