Si tuviéramos que resumir el Nacional en dos palabras serían: ORGULLOSAS y AGRADECIDAS.
Porque sí, es cierto, nos sentimos muy orgullosas de nuestras gimnastas y de nuestro equipo técnico. Orgullosas de su compromiso, del esfuerzo, del trabajo, del desempeño y de los dos grandes ejercicios realizados en el Campeonato Nacional en Valencia. Orgullosas porque el tiempo de entrenamiento ha sido muy corto, hemos sufrido confinamientos, obras en las instalaciones, entrenamientos con mascarilla y sin tapiz, no ha habido competiciones previas, y con todo, el trabajo ha salido y se ha mostrado en la cita más importante, en el Nacional.
Y estamos muy agradecidas. Agradecidas con la Federación Española por organizar en Campeonato, con nuestro Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por permitirnos entrenar desde Septiembre, con las familias de Carmen y Patri por su compromiso y por viajar a Valencia aunque no pudieran entrar en el pabellón, con las gimnastas y el equipo técnico, que a pesar de todas las dificultades han seguido trabajando con ilusión.
Y especialmente agradecidas con la agencia de viajes Live Your Life Events, que a pesar de la situación tan complicada que está pasando su sector, nos ha gestionado y financiado el viaje a Valencia. ¡Muchísimas gracias!
¿Y cómo fue el Nacional? Fue muy raro. El Nacional es siempre una fiesta, pabellones llenos, stands repletos, gente entrando y saliendo, grupos de clubes animando, familiares, aficionados, bullicio, aplausos, gritos. Un Nacional a puerta cerrada es muy diferente. Mascarillas, gel hidroalcóholico, orden, pero sobre todo, mucho silencio. Con todo, fue una gran experiencia. Aquí os dejamos un resumen.
La primera en competir fue Carmen. Por el sorteo le tocó a las 20:45, muy tarde para lo que ella está acostumbrada. Nos preocupaba que estuviera un poco descolocada por el horario. En lugar de estar tomando un vaso de leche antes de dormir, estaba con su maillot, su moño, maquillada, y a punto de debutar en un Nacional. Y … estuvo espléndida. Parece mentira que llevase nueve meses sin competir y que TODOS los entrenos hayan sido con mascarilla. Además de clavar el ejercicio (le contaron todas las dificultades) estuvo expresiva, resuelta, divertida … una Campanilla completamente adorable Podéis ver su ejercicio aquí.
Al día siguiente fue el turno de Patricia. Para Pati era también su debut como individual en un Nacional. Estuvo elegante, segura y resolutiva con un ejercicio muy enlazado y complicado. Sólo un fallo al principio del ejercicio impidió que estuviera en zona de podium. Con todo hizo un grandísimo entero, quedando la decimonovena de 88 participantes y con la octava mejor nota de dificultad de la categoría. Un fantástico trabajo. Lo podéis ver aquí.
Enhorabuena campeona y enhorabuena equipo técnico Ha sido muy poco tiempo disponible de entreno y habéis sacado oro de cada minuto dedicado. ¡¡Muchas felicidades!!