Nuestro club y nuestra localidad tendrá de nuevo representación en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica. Nuestros dos Conjuntos Infantiles están clasificados para el Nacional en Murcia. ¡Enhorabuena chicas!
Pero este fin de semana nos ha dejado un sabor amargo. Tras una semana de entrenamientos muy complicada con múltiples bajas por procesos víricos en los tres Conjuntos Nacional Base, el sábado Nuria no pudo competir en el Clasificatorio de la Copa Base al caer también enferma. Situaciones como esta nos hacen más fuertes. Nuria, en próximas competiciones sabemos que vamos a ver todo tu trabajo sobre el tapiz. ¡Mucho ánimo campeona! ¡Te esperamos esta semana ya recuperada y al cien por cien!
Y llegó el domingo por la mañana y el Clasificatorio para el Campeonato Nacional de Conjuntos Base. Nos desplazamos a Leganés con muchas dudas en los tres conjuntos. Tres gimnastas aun tocadas en los dos conjuntos infantiles y una de las cadetes acababa de caer enferma. Más que un club de gimnasia, parecíamos un hospital de campaña 🙁 .
Los Conjuntos Infantiles «Michael» y «Chotis» defendieron los ejercicios con fallitos. Mención especial para Estela, Ester y Sara que estaban aun en proceso de recuperación. Nuestras chicas quedaron, «Chotis» en undécima y «Michael» en décima posición, ambos conjuntos clasificados para el Campeonato Nacional. Sabemos que aun queda mucho trabajo por hacer. Infantiles, un objetivo claro para trabajar durante las próximas semanas ¡a por el entero perfecto!
Unas horas más tarde fue el turno del Conjunto Cadete. Nerea estaba enferma, pero como una jabata tiró de pundonor y junto con el resto del conjunto salió al tapiz a por todas. Debemos decir que este conjunto nos tiene acostumbrados a pasar preciosos enteros sin caídas y con una gran seguridad. Ahora bien, las condiciones el domingo distaban mucho de ser las ideales y el entero no salió perfecto. Y es que competir así, ya era de por si un éxito. Nuestras chicas no pudieron conseguir la clasificación en una de las categorías más complicadas de la jornada. Cadetes, debéis saber que estamos MUY orgullosos de vosotras. Lo habéis dado TODO y sabemos que vais a conseguir grandes éxitos. ¡Ánimo! ¡Sois NUESTRAS CAMPEONAS!