Ha sido un fin de semana muy intenso para nuestro club así que hoy toca crónica extendida 🙂
Deportivamente nos enfrentábamos al primer Clasificatorio Autonómico del año, con un objetivo claro: estar presentes en el Campeonato Nacional Base Individual 2020. Presentamos a este clasificatorio a cinco de nuestras gimnastas individuales: nuestra benjamina Carmen con Manos Libres, Paulita alevín 2009, Patricia cadete 2006 y las cadetes 2005 Elísabet y Estela todas con Aro. En Madrid (y en general en todo el territorio nacional) la gimnasia rítmica crece año tras año. Cada temporada hay más clubes, más gimnastas y más nivel en cada una de las categorías. Con el código de este ciclo olímpico (sin límite en la dificultad), las notas y el nivel de exigencia de los ejercicios cada vez es mayor. Cada uno de los clubes y de las gimnastas que se presentan al clasificatorio han trabajado muchísimo con el mismo objetivo, lograr una plaza para el Campeonato de España. Además, este año en casi todas las categorías solo había 10 plazas y más de 30 o 40 gimnastas peleando por estar entre las 10 mejores. ¡Sabíamos que el reto de este domingo era mayúsculo!
El clasificatorio se celebró en Moralzarzal el domingo 16 en jornada de mañana y tarde. La primera en salir fue nuestra benjamín, nuestra pizpireta Campanilla. Para Carmen era su debut en la categoría Nacional Base. Con la inocencia de su cortísima edad y sus condiciones, enamoró a las jueces consiguiendo un fantástico cuarto puesto, empatada en puntos con el bronce y consiguiendo un merecido billete para el Campeonato de España. ¡Enhorabuena campeona!
Por la tarde era el turno de las cadetes 2005. Para ambas era su primer clasificatorio para el Campeonato de España. Compitió primero Elísabet, que ejecutó un ejercicio muy limpio pero fruto de los nervios aseguró algunos riesgos. Estela hizo un buen pase, aunque con imprecisiones. Ambas defendieron muy bien su trabajo, pero no pudieron superar el corte de las diez mejores, en una categoría con 40 gimnastas y muchísimo nivel.
Después fue el turno de Patricia (cadete 2006) con música de Carmen de Bizet. Patricia estuvo espléndida, y a pesar de alguna imprecisión, logró una increíble QUINTA posición, de entre 36 gimnastas y el segundo segunda plaza para el Campeonato Nacional. ¡Enorme Pati! Has demostrado que el que la sigue la consigue; trabajo, perseverancia y mucha ilusión. El año pasado te quedaste a las puertas pero en esta ocasión has logrado el objetivo. Ahora toca seguir trabajando para bordar ese ejercicio en Pamplona. ¡Muchísimas felicidades!
Cerró la competición Paulita en la categoría alevín 2009. Paula ya participó el año pasado en el Campeonato de España 2019 representando a nuestro club. En Moralzarzal estuvo preciosa, clavó su ejercicio pero una caída tonta al final nos dejó fuera. Una pena, pero este deporte es así. Paula consiguió una muy buena puntuación, pero fuera de las diez primeras en una categoría muy competida con 32 participantes.
Un gran trabajo tanto de nuestras cinco gimnastas como del equipo técnico. Nos vamos a Pamplona al Campeonato de España con Carmen y Pati. ¡Enhorabuena gimnastas! ¡Enhorabuena equipo técnico!
Pero el fin de semana no acabó aquí. El sábado Andrea participó en el torneo Nacional El Álamo. Andrea (categoría juvenil) es una curranta con unas fantásticas condiciones. Sabemos que en cuanto temple esos nervios sobre el tapiz va a conseguir todo lo que se proponga. En El Álamo mostró su ejercicio de mazas, con algunos fallos, pero sabemos que cada competición es un escalón para lograr ese entero perfecto. ¡A por ello!
Y para terminar este domingo fue el estreno de nuestra recién creada sección de Precompetición en la Primera Fase de Área 5. Competíamos con otros 13 clubes de la zona norte de Madrid en un torneo con cerca de 100 gimnastas. Nuestras cinco individuales hicieron un gran papel logrando un fantástico resultado:
- Categoría alevín 2008: Adriana ?Plata
- Categoría infantil 2006: Alba ? Bronce
- Categoría cadete 2005: Anais ? Bronce
- Categoría juvenil: Victoria ? Bronce
María en categoría infantil 2007 estuvo muy bonita pero no pudo subir al podium.
¡Enhorabuena campeonas! ¡Tenéis que estar muy orgullosas!
Seguimos trabajando. ¡Vamos chicas! ¡Vamos Sanse!