El pasado viernes por la tarde salimos hacia Vera (Almería) los tres conjuntos Nacional Base y tres de nuestras entrenadoras: Paula, Irene y Cris para participar en el II Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Vera. ¿Os lo podéis imaginar? ¡Dieciséis jovencitas en un autobús y siete horas de trayecto por delante …! Pobre conductor 🙂 Tras muchos cánticos, risas y alguna que otra broma llegamos a Vera. Reparto de habitaciones, cena y a dormir que al día siguiente tocaba madrugar.
El sábado, tras el desayuno y todos los preparativos, nos desplazamos al pabellón Blas Infante de Vera. Las primeras en competir fueron las infantiles. El Conjunto Infantil está rodando el ejercicio que presentará al Campeonato de España. Un montaje con tres cintas y dos pelotas y mucho, mucho ritmo. Nuestras chicas no compitieron bien y cometieron muchos fallos, pero sabemos que con trabajo, constancia y concentración lo vamos a conseguir. ¡Nos quedan solamente dos torneos hasta el Nacional! ¡Vamos chicas! ¡A recuperar sensaciones y a brillar sobre el tapiz!
Después fue el turno de la cadetes que volvieron a sacar un muy buen entero con cinco pares de mazas. Estamos muy orgullosos de cómo están trabajando las cadetes y de su desempeño en competición. ¡Enhorabuena gimnastas! ¡Seguid así!
Cerró la competición el Conjunto Juvenil. Su ejercicio con dos cintas y tres pelotas, y música de Flashdance es un no parar. Nuestras chicas cometieron imprecisiones al principio del ejercicio, pero luego remontaron consiguiendo una meritoria quinta posición entre trece participantes. ¡Muy buen resultado!
Tras la competición volvimos al hotel a almorzar, un poco de tiempo libre y después ¡tarde de playa! Una gozada poder bañarse en pleno mes de octubre. ¡Todas al agua! ¿Quién dijo otoño? De vuelta al hotel, cena y a «descansar» a las habitaciones …
El domingo, ya sin la tensión de la competición, desayunamos rodeados de caritas de sueño. Recogimos, checkout y de vuelta al autobús hacia San Sebastián de los Reyes tras un gran fin de semana en Vera.
Estos viajes son una fantástica experiencia para nuestras deportistas. Concentración, competición, disciplina y deporte se mezclan en su justa medida con convivencia, amistad, risas, diversión y nuevas experiencias. Vivencias que siempre suman y que van llenando la mochila vital ritmiquera de nuestras gimnastas. Hacemos equipo y hacemos familia 🙂
Muchísimas gracias al Club Rítmica Vera por la invitación y el fantástico trato recibido en su torneo. ¡Felicidades por la organización! ¡Todo perfecto!
Próximas paradas: III Torneo Nacional Gredos San Diego y VI Torneo Nacional Ciudad de Valladolid.
¡Vamos Sanse!