El pasado fin de semana nuestros cuatro Conjuntos Escuelas estrenaron la temporada 2019. ¡Qué emoción! Nuevos conjuntos, nuevos maillots, nuevas músicas, nuevas gimnastas y nuevos ejercicios.
La cita fue en Colmenar Viejo en el Control – 1ª Fase de Conjuntos Escuelas a lo largo de todo el fin de semana. El sábado rompió el hielo el Conjunto Benjamín Manos Libres. Nuestras chicas estuvieron preciosas. Hicieron un ejercicio muy limpio que les valió la posición 17 de 76. ¡Enhorabuena pequeñas!
Por la tarde fue el turno del conjunto Alevín con 5 aros en otra de las categorías más numerosas del campeonato. Un conjunto con caras nuevas y mucho talento. Los nervios hicieron de las suyas y algunas imprecisiones nos llevaron a la posición 40 de 71. ¡El próximo torneo sabemos que lo vais a clavar! ¡Ánimo campeonas!
El domingo comenzamos la jornada con el Conjunto Infantil con 5 Cuerdas. Un conjunto nuevo con gimnastas que se estrenaban en competición federada. ¡Qué nervios! Y además sufrimos una baja inesperada por lesión de una de las gimnastas. ¡Qué gran valor el de las gimnastas suplentes! Aprenderse el ejercicio de tu compañera en el calentamiento y salir a defenderlo es un reto gigantesco. Gimnastas, el resultado es lo de menos (puesto 58 de 63 conjuntos), lo importante es que sacasteis la entereza para competir. En el tapiz no pudimos disfrutar de lo que sabemos que habéis trabajado, pero de aquí en adelante, todo para arriba.
Y la competición la cerraron nuestras pequeñuelas Prebenjamines. Las más pequeñas nos sorprendieron gratamente sobre el tapiz. Al ritmo de la melodía de la Abeja Maya, nuestras preciosas abejitas hicieron un muy buen ejercicio que les valió la posición decimoprimera de 22 participantes.
Como os contamos en el post anterior, la clasificación de este campeonato definirá los grupos en cada categoría de la segunda fase.
Nuestro fin de semana ritmiquero se cerró con la participación de Patri y Paulita en el torneo de El Álamo. Nuestras individuales Nacional Base están trabajando a tope de cara a las próximas competiciones oficiales. Patricia hizo un muy buen entero, con una caída «tonta» de aparato. Con el código actual cualquier fallito penaliza mucho. A pesar de la caída obtuvo una meritoria quinta posición. Paula sigue progresando con la cuerda. Nuestra peque nos representará en el Campeonato Nacional Base y está creciendo torneo a torneo. Muchas gracias al Club de El Álamo por la fantástica organización y por invitarnos a su torneo.
¡Vamos Sanse!