Hemos vivido un fin de semana completo de emociones, aprendizaje, convivencia y diversión en Vera. Nuestras entrenadoras Paula y Ana comenzaron el viernes por la tarde asistiendo a unas interesantísimas Jorrnadas de Medicina Deportiva. Se trataron temas como la Biomecánica como herramienta imprescindible para el entrenamiento y la práctica de la Rítmica; la preparación física encaminada a la prevención de lesiones; las competencias psicológicas de los entrenadores como parte integrante del desarrollo integral de las gimnastas; y cuáles son las lesiones más frecuentes durante la práctica de nuestro deporte.

El sábado tocó madrugar para asistir al Torneo Nacional de Vera. Un torneo con mucho nivel en el que participaron clubes de Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha y Madrid. Abrieron la competición nuestras alevines que a pesar de tener algunos fallitos, consiguieron una tercera meritoria plaza en su categoría. ¡Enhorabuena pequeñas! Después compitió el conjunto cadete. La humedad se notaba en el ambiente, y aunque defendieron muy bien la primera parte del ejercicio, las cintas en la segunda hicieron de las suyas. Al poco salieron nuestras infantiles, con mucho ritmo y salero. Hicieron un entero muy bonito, con mucha presencia en el tapiz, pero algunas caídas de aparato nos impidieron estar entre las primeras de la categoría. Cerró la competición nuestro conjunto juvenil, en el que súper Irene cubrió la ausencia de Ana. ¡Estas chicas son geniales! Disfrutaron y nos hicieron disfrutar con su ejercicio. En resumen: ¡objetivo cumplido con nota! Primer contacto con el tapiz y buenas sensaciones. Tenemos que seguir puliendo y trabajando los ejercicios de cara a mejorar los resultados en los próximos compromisos oficiales.

Por la tarde, después de la entrega de medallas y almorzar, nos acercamos todos a la playa. ¡Hubo baños, juegos y muchas risas! Al día siguiente volvimos a Madrid, cansados pero contentos y felices. Como siempre, un placer compartir con esta gran familia todos estos preciosos momentos.  Muchas gracias al Ayuntamiento de Vera y al Club de Gimnasia Rítmica de Vera por organizar las Jornadas de Medicina Deportiva y el Torneo Nacional. ¡La organización ha sido excelente! Y muchas gracias a nuestras entrenadoras Paula y Ana, a las mamis y a los papis que nos han acompañado y especialmente a nuestras gimnastas que han estado estupendas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest