La última competición de la temporada para nuestros Conjuntos fue en el Euskalgym el pasado 15 y 16 de Noviembre. Mejor escenario imposible. Para todas nuestras chicas era su primera vez. Después de tres temporadas en blanco volvimos a representar a San Sebastián de los Reyes en este importantísimo Torneo Nacional.
El Conjunto Infantil venía de participar en el Campeonato de España, pero para los Conjuntos Cadete y Juvenil era su puesta de largo en un gran campeonato. Nuestras gimnastas nos hicieron vibrar desde la grada. Aun con imprecisiones estuvieron muy sincronizadas, elegantes y expresivas. Aunque no pudieron estar en los puestos altos de la tabla, disfrutaron y nos hicieron disfrutar. ¡Fue una gran experiencia!
Y entre competición y competición, en el hotel las gimnastas se encontraban con sus ídolos, con las españolas Almudena y Polina , o con las internacionales Linoy, Soldatova y con la mismísima Dina Averina … ¡increible!
Pero la jornada no acabó ahí. El sábado por la tarde tras una gran comida con gimnastas y familiares, volvimos al BEC a disfrutar de la Gala Internacional. Y ¿qué decir de la Gala? ¡completamente espectacular! Más de 8.000 personas abarrotaron el Bilbao Exhibition Center. La Gala comenzó con la actuación del acróbata Ortzi Acosta con música de txalaparta. ¿Quién va a actuar ahora? Preguntaban las presentadoras. Su nombre comienza por E y su apellido por S y todo el público gritaba al unísono: Ekaterina Selezneva. Toda una fiesta, y así con cada una de las gimnastas. También la rítmica masculina tuvo su protagonismo, con un montaje de Eneko, Gerard y Ruben. Con el Conjunto Búlgaro directamente el pabellón parecía que se iba a caer. ¡Impresionante! Alucinamos con la selección belga de gimnasia acrobática. Y con todas las estrellas individuales nacionales e internacionales: Polina Berezina, Salma Solaun, Teresa Gorospe, Alexandra Agiurgiuculese, Boryana Kaleyn, Ekaterina Selezneva, Katsyarina Halkina, Milena Baldassarri, Alina Harnasko, Anastasiia Salos, Dina Averina y Linoy Ashram entre otras. Y cuando ya parecía que no se podía aplaudir más, el público se volvió loco con la aparición de Soldatova. No pudo mostrar ningún ejercicio (al parecer por lesión) pero hizo una exhibición muy sentida y aplaudida por todos. La Gala terminó con Almudena Cid y un emotivo homenaje a Emilia Boneva, la entrenadora búlgara de la selección española que falleció el pasado septiembre, con la participación de decenas de antiguas gimnastas de todas las edades que trabajaron bajo sus órdenes. ¡Precioso! Salimos todos emocionados.
Un fin de semana inolvidable para todos. ¡Deseando volver!
Con las pilas más que cargadas regresamos a los entrenamientos ya centradas en la próxima temporada.
¡A por el 2020! ¡Vamos Sanse!