El pasado sábado arrancamos la segunda parte de la temporada con nuestras individuales Nacional Base. La temporada de del equipo de competición sigue el año natural (de enero a diciembre), con dos partes bien diferenciadas, de enero a mayo y de junio a noviembre. En esta segunda parte de la temporada tenemos dos retos muy importantes, la clasificación para la Copa Nacional Base Individual y el Campeonato Nacional Base de Conjuntos.
El campeonato clasificatorio autonómico para la Copa Base Individual se celebró el pasado sábado. Presentamos a tres gimnastas: Paula con aro en categoría alevín, Lucía también con aro en categoría cadete y Patricia con cinta en categoría infantil. Elísabet fue baja de última hora. Nuestro deporte crece año tras año en la Comunidad de Madrid, por lo que la participación ha sido muy numerosa en todas las categorías. En este torneo sólo se clasifican los cinco primeros puestos por lo que sabíamos que el reto era enorme y que era necesario clavar cada ejercicio para lograr el pase al Campeonato de España.
El torneo se celebró en Getafe. Nuestras tres gimnastas estuvieron preciosas pero la suerte no estuvo de nuestro lado.
Por la mañana compitieron Paula y Lucia. Paulita, nuestra flamante alevín, hizo un precioso ejercicio con el aro, pero un fallo en el final impidió rematar el entero. Para Lucía, cadete, era su estreno como individual y los nervios hicieron de las suyas pero estuvo muy bonita.
Por la tarde fue el turno de Patricia en categoría infantil con la cinta. Patri estuvo preciosa, muy segura y clavó el ejercicio. Un trabajo espectacular … pero … el deporte a veces es injusto y el nuestro lo puede ser y mucho. Hacia la mitad del ejercicio se hizo un pequeñísimo nudo en la cinta. Un nudo inapreciable para la grada, pero que anuló todos los elementos realizados. El código así lo marca, y la cinta es así. Una pena, porque el trabajo estaba ahí y todos lo pudimos apreciar y disfrutar. Pero … son cosas que pasan. Ahora toca sobreponerse y volver a la carga aun más fuerte!!!
¡¡Estamos muy orgullosos de nuestras gimnastas!! Cuatro guerreras que han trabajado a tope y han aprovechado cada momento de los entrenos intensivos de julio y septiembre.
¡¡¡Seguiremos trabajando para poder alcanzar nuevos retos!!!
¡¡¡Vamos Sanse!!!