La temporada de gimnasia rítmica 2023 ha comenzado con los primeros torneos amistosos en los que nuestras individuales han comenzado a rodar los nuevos ejercicios con el objetivo puesto en el Preclasificatorio para el Campeonato Nacional Base Individual.
La primera en competir fue Paula en el Torneo Villalkor en Alcorcón el pasado 29 de enero, estrenando su ejercicio de pelota con muy buenas sensaciones. Nuestra siguiente cita fue en el IV Torneo Nacional Arganda con Patricia, Paula y Carmen el 12 de febrero. Otra gran oportunidad de rodar los nuevos ejercicios antes de las competiciones oficiales.
El 19 de febrero llegó el primer torneo oficial del año: 1ª Fase Promoción y Preclasificatorio para el Campeonato Nacional Base Individual. Una cita muy importante para Patricia y Paula que se jugaban un billete para el Torneo Clasificatorio para el Campeonato de España Nacional Base Individual.
Sabemos que cada año es más difícil, cada año hay más y mejor competencia. El objetivo era sacar dos buenos ejercicios para superar el corte de las 25 mejores de la Comunidad de Madrid. Primero fue el turno de Patricia en categoría juvenil 2005-2006 con la cinta, una de las categorías más numerosas con 84 gimnastas inscritas. Le tocó madrugar y salir de las primeras. Patri hizo un ejercicio brillante, muy pendiente de la cinta, elegante y sin caídas.
Por la tarde fue el turno de Paulita con pelota. Le tocaba salir a mitad de tabla de su categoría. Llegó el momento y Paula estuvo estupenda. Clavó cada elemento, cada dificultad. Estuvo expresiva, divertida y se la vio muy, muy segura en la pista. Salió súper contenta del tapiz. Cruzamos los dedos y sí: 20,850. Buena nota que la dejaba en el puesto 15 de 44, preclasificada y en un buen puesto para pelear por la clasificación para el Nacional.
El 5 de marzo fue el turno de Sira y Carmen en la
1ª Fase Promoción y Preclasificatorio para el Campeonato Nacional Base Individual. Las dos consiguieron el pase para el Clasificatorio con dos fantásticos enteros.Carmen con la cinta estuvo genial, logrando una meritoria 14ª posición y el pase para el Clasificatorio. Sira, nuestra pequeña prebenja, en su debut en la Categoría Nacional Base nos encandiló a todos, público, juezas y entrenadoras, consiguiendo el 5º puesto de Madrid a tan solo una decimas del bronce.
Gran trabajo de nuestras cuatro individuales Nacional Base. Muy orgullosas de todas ellas.
¡Vamos Sanse!