Ya estamos de vuelta de Pamplona. Otro nuevo campeonato para nuestro Conjunto Infantil Nacional Base y una nueva experiencia para la mochila. Ha hecho falta mucho esfuerzo, mucho aprendizaje, trabajo y crecimiento. Y la guinda del pastel: tener la oportunidad de competir en el Campeonato de España. Para dos de nuestras gimnastas era su primera vez. Las veteranas echaban cuentas, ¿tercer Campeonato de España?, no, el cuarto … ¿os acordáis de lo pequeñas que éramos en Alicante? ¿pues imagínate en Valladolid?
Y sí, es cierto. Han sido unos días de muchas emociones y nervios para todos. Los últimos entrenamientos, los preparativos, el viaje, pasar la noche juntas y por fin, después de tanto trabajo, el viernes 8 llegó el gran día. No hizo falta madrugar mucho. Competíamos a las 12:21 ¡capicúa! por lo que pudimos desayunar en el hotel bien a gusto, moños, últimos retoques y camino al pabellón. Pero este no era un pabellón al uso. El Navarra Arena es inmenso, realmente espectacular. Un espacio que puede albergar a más de 11.000 espectadores, con una impresionante altura y 6 tapices de calentamiento. ¡Alucinante! Las gradas repletas de público y el ambiente deportivo de las grandes ocasiones.
Cuando llegó el momento de competir, concentración, inspirar, espirar, pisar fuerte el tapiz y a por todas. Nuestras infantiles comenzaron el ejercicio con mucha fuerza. Pelearon cada movimiento, con mucha actitud y presencia. Estuvieron sonrientes, expresivas, y sincronizadas, pero los nervios hicieron de las suyas y al final se encadenaron fallitos tontos que nos impidieron ver el ejercicio como nos tienen acostumbrados en los entrenamientos. Este deporte es así. Son 150 segundos en los que te lo juegas todo …
Estamos MUY ORGULLOSOS de nuestras chicas: Aitana, Lucía, Naiara, Paula y Sara. Sois unas guerreras, divertidas, valientes, trabajadoras y por encima de todo buenas compañeras. Como decían en los carteles del Navarra Arena: ¡cree en ti misma y serás imparable! ¡Podéis llegar a dónde os propongáis!
Muchas gracias al gran equipo técnico del club, en esta ocasión representadas por las entrenadoras Paula e Irene, por guiar y acompañar en cada paso que dan a nuestras gimnastas.
Y por supuesto ¡qué decir de las familias que nos han acompañado y nos animaban desde la grada! ¡y todos los que nos habéis estado animando desde la distancia! ¡Muchas gracias a todos!
Seguimos trabajando para conseguir enseñar todo el trabajo de los entrenamientos sobre el tapiz. Cada paso que damos, cada experiencia que ganamos, nos acerca a nuestro objetivo. ¡A por el entero perfecto!
Ya no queda nada. Este finde es la última cita de la temporada de conjuntos: nos vamos al Euskalgym 2019. Y esta vez con los tres Conjuntos Nacional Base 🙂
¡Último esfuerzo! ¡Vamos Sanse!