El pasado fin de semana todas nuestras gimnastas Nacional Base salieron a competir: por delante teníamos tres torneos, tres ubicaciones, veintiún gimnastas, tres entrenadoras y muchas ilusiones.
Comenzamos el sábado muy temprano en Buitrago de Lozoya en el III Torneo Nacional Gredos San Diego con tres de nuestras individuales: Paulita, Patricia y Lucía. Destacamos el ejercicio de Patricia con la cinta, sin caídas pero con alguna imprecisión menor en el manejo del aparato y que se quedó rozando el pódium entre 28 participantes. ¡Una crack! Lucía cerró la temporada con el aro. Lucía, sabemos que tienes una gran trayectoria por delante y todo se consigue con trabajo e ilusión. ¡A por el 2020! Paulita no tuvo su día, pero de todo se aprende.
Por la tarde fue el turno de los Conjuntos Infantil y Cadete Nacional Base. Buenos enteros para ambos conjuntos, aun con imprecisiones que nos alejaron de los puestos de pódium. El Conjunto Juvenil fue baja por lesión de una de las componentes.
Desde Buitrago salimos directamente a Valladolid para competir en el VI Torneo Nacional Ciudad de Valladolid, El domingo temprano era el turno del Conjunto Juvenil. Nuestras mayores, aun algo tocadas físicamente, sacaron un buen ejercicio con cintas y pelotas. El Conjunto Cadete no estuvo fino con cinco pares de mazas. Por último, el Conjunto Infantil, cada vez más seguro sobre el tapiz, hizo un buen entero. Lástima de un nudo y un despiste con la pelota, que penalizó sensiblemente la nota final.
La jornada continuó en Valladolid con nuestras individuales Patricia y Elísabet. Pati clavó un enterazo, incluso mejor que en Buitrago. Estuvo impecable y cerró una gran temporada con la cinta. Estuvo limpia y segura, haciendo fácil lo difícil, pero en esta ocasión su nota no reflejó lo que vimos todos … Nos quedamos con la enorme satisfacción del trabajo bien hecho sobre el tapiz.¡Enhorabuena campeona!
Para Elísabet también era el último ejercicio de la temporada. Con bastantes nervios cometió algunos fallos pero peleó el entero hasta el final. Ha sido una temporada complicada para Elísabet, marcada por las lesiones, pero ella es una curranta y ha sabido pelear cada día y superarse ante las adversidades. ¡A por la temporada 2020!
Muchas gracias al Club Deportivo La Victoria, al Club Rítmica Parquesol y al Gredos San Diego por la invitación a sus torneos y ¡¡enhorabuena por la organización de ambos eventos!!
En paralelo el domingo competíamos en la Segunda Fase Promoción Individual de la Federación Madrileña de Gimnasia con Estela y Paulita. Estela defendió su ejercicio pero tuvo dos caídas que penalizaron su nota final. Estela tiene madera y unas condiciones fantásticas y sabemos que puede llegar a donde ella se proponga. ¡A por el nuevo año!
Paulita, nuestra alevín, se rehizo tras la compe del sábado y sacó un gran ejercicio. ¡Bravo pequeña! ¡Un fantástico final para un año muy, muy largo de competiciones en el que te hemos visto crecer en todos los sentidos! ¡Enhorabuena!
Ha sido un largo e intenso mes de competiciones y descansaremos este puente. Próxima parada Pamplona: Campeonato de España Nacional Base con el Conjunto Infantil.
¡Vamos Sanse!