Este fin de semana nos hemos desplazado a Zaragoza, al Torneo Virgen del Pilar. Nuestra primera salida fuera de la Comunidad de Madrid de la temporada. Una gran oportunidad para rodarnos y para enfrentarnos a clubes de otras comunidades autónomas. Clubes de Cantabria, La Rioja, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y la Comunidad de Madrid nos hemos dado cita en este gran torneo.
El Conjunto Cadete viajó el viernes y disfrutaron de una estupenda tarde – noche de convivencia. Porque no todo son horas de pabellón … muchas risas y cena en buena compañía. Y después de cenar, las chicas de vuelta al hostal y a peinarse. Dormir con el moño hecho empieza a ser la tónica. Todo vale para ganar unos minutos al despertador por la mañana 🙂
A la mañana siguiente, un buen madrugón para llegar al Palacio de los Deportes. El Conjunto Cadete salió al principio de la competición. Nuestras cadetes han crecido en todos los sentidos en los últimos meses. Con un entero vibrante y con mucha fuerza nos hicieron disfrutar de lo lindo desde la grada. Novenas en una categoría con mucho nivel. ¡Muy bien chicas! ¡Este es el camino! ¡Queda muy poco para el entero perfecto!
Finalizada la categoría cadete era el turno de nuestros conjuntos infantiles. Primero salió el Infantil «Chotis» dejando claro en Zaragoza que somos madrileños y castizos. Las chicas pisaron el tapiz con mucha actitud. Y es que ya no sólo es sacar el ejercicio, el siguiente paso es disfrutar sobre el tapiz. Y este sábado las hemos visto disfrutar, seguras y corrigiendo muy hábiles los fallitos cometidos. Un enorme progreso de nuestras peques, que las ha colocado sextas de entre los catorce conjuntos de su categoría. ¡Enhorabuena chicas!
Después fue el turno de nuestro conjunto Infantil «Michael». A ritmo del Rey del Pop, muy expresivas y sincronizadas. Aun con alguna imprecisión se puede apreciar la progresión de este conjunto. Cada semana mejorando. Nuestras chicas consiguieron la cuarta mejor nota en dificultad de su categoría. Una salida de tapiz penalizó el resultado final dejándolas en la décima posición. Lo importante, seguir trabajando y como dice la canción: ¡saber que se puede!
Por último Nuria se estrenaba con el aro en competición. Nuria tiene muchísimo talento, es muy expresiva y con unas grandes condiciones corporales, pero el sábado no fue su día. En individual solo tienes 90 segundos, en minuto y medio te lo juegas todo y cualquier pequeño fallo sabes que te deja fuera. ¡Nuria, campeona, en Buitrago más y mejor!
Un gran campeonato el organizado por el Club Deportivo Zaragozano. Muchísimas gracias por la invitación. ¡Esperamos volver el próximo año!
Y después de una larga jornada de competición nos fuimos todos a comer: gimnastas, entrenadoras, padres, hermanos y amigos. Un fantástico grupo. Risas, anécdotas y experiencias para recordar. ¡Grandes nuestras chicas y enorme nuestra afición! ¡Vamos Sanse!