Nuestra cantera es la protagonista de las competiciones de este fin de semana. Compiten los conjuntos prebenjamín, benjamín y alevín de la categoría Escuelas en el Control de la Federación Madrileña de Gimnasia Rítmica.
La cita es en Arganda del Rey en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. Comenzaremos el sábado por la tarde con el conjunto prebenjamín. El domingo toca maratón, compiten benjamines por la mañana y alevines por la tarde.
Esta es la Primera Fase/Control del campeonato de la Federación Madrileña. Como ha habido algunos cambios respecto a años anteriores, os vamos a contar cómo se desarrolla esta competición.
A esta Primera Fase se presentan todos los conjuntos de cada una de las categorías. En total hay inscritos 28 conjuntos prebenjamines, 58 conjuntos benjamines y 86 conjuntos alevines. ¡Más de mil gimnastas se darán cita en Arganda el fin de semana! Menos mal que la gimnasia rítmica es un deporte minoritario… 😉 El objetivo del Control es organizar a todos los conjuntos por grupos, en función de la nota conseguida, para facilitar la organización de las siguientes fases del campeonato. En este fase no hay ceremonia de entrega de medallas.
En la Segunda Fase la competición estará organizada por grupos para cada categoría: grupos definidos según las notas de la Primera Fase. El año pasado se identificaron por colores (alevín blanco, alevín amarillo etc.). A la Fase Final del campeonato se clasificarán los 20 mejores conjuntos de la categoría prebenjamín y los 30 mejores de las categorías benjamín y alevín (suma de notas de la Primera y Segunda Fase). En la Segunda Fase y en la Fase Final habrá entrega de medallas para los tres primeros clasificados de cada grupo. La única excepción es que algún conjunto «se pase de nota», es decir, que su nota sea 3,5 puntos superior a la media de notas de su categoría. En ese caso se considerará que ese conjunto no pertenece a la categoría Escuelas. No subirá a pódium, pero ascenderá a la categoría superior: a Iniciación.
Peques, como siempre os decimos, ¡disfrutad de la experiencia y mucha suerte sobre el tapiz!
¡¡Vamos Sanse!!