Todos los años nuestra Gala de Fin de Curso del Club es especial, pero no cabe duda de que este año ha sido la más emocionante de los últimos tiempos. Las familias llevaban mucho tiempo sin poder aplaudir a sus gimnastas desde la grada. La temporada 2020 se truncó por la pandemia justo en su inicio por lo que la mayoría de las gimnastas no habían podido salir a competir. Tras todo el 2020 sin pisar el tapiz de competición, el 2021 arrancó con muchas ilusiones, pero también con muchas restricciones. Volvieron las competiciones, pero las gradas siguieron vacías. Así que, tras dos largos años, el pasado viernes 19 de junio volvió el público al pabellón del polideportivo Dehesa Boyal para disfrutar de la Gimnasia Rítmica en la Gala de Fin de Curso.

La gala se organizó asegurando el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. Para asegurar que se cumplían los aforos permitidos, se organizó en tres bloques. El primer bloque con la participación de las gimnastas de Escuela más pequeñas, la cantera del club. Muchas de estas peques sólo han practicado rítmica con mascarilla. Estamos deseando ver sus caritas. En el segundo bloque participó el resto de Grupos de Escuela y de Precompetición. Y en el tercer bloque fue el turno del Grupo de Competición con todas las gimnastas federadas, tanto conjuntos como individuales. Entre bloque y bloque, salida ordenada de público y gimnastas y limpieza del tapiz.

En total, más de 180 gimnastas de todas las edades y de todos los niveles. Desde las babys de tres añitos, hasta el fantástico grupo de adultas que hacen suya la frase de que la rítmica no tiene edad. Desde las pequeñas de los grupos de escuelas hasta las gimnastas que se preparan para participar en los campeonatos de España. Un gran despliegue de ilusión, talento y tesón que emocionó a todos los presentes.

Todas y cada una de las actuaciones se llevó su merecida ovación. Las gimnastas escolares desplegaron su salero y alegría por el tapiz con sus divertidos y trabajados montajes. Los distintos conjuntos e individuales de la sección de precompetición estuvieron genial en cada una de las actuaciones. El grupo de precompetición se creó la temporada pasada y no había podido enseñar su progresión y trabajo a los padres hasta el momento de la gala, así que la emoción estaba servida.

En el último bloque, el equipo de competición del club mostró en directo el gran nivel de la gimnasia sansera.  En el club están presentes las categorías Federación Escuelas, Iniciación y Nacional Base, tanto en individual como en conjunto. Muchos de los ejercicios mostrados han subido a pódium en distintas competiciones oficiales a lo largo de este año. Los conjuntos Federación Escuelas finalizan su temporada con esta exhibición. El curso que viene arrancan nueva temporada, con nuevos aparatos y nuevos retos para todas. A las individuales y conjuntos Iniciación aun les queda la segunda fase de la Federación por lo que volverán a defender sus ejercicios. Las gimnastas Nacional Base tienen que preparar la segunda parte de la temporada para llegar a punto en octubre a los clasificatorios para el Campeonato Nacional de Conjuntos y la Copa Nacional Base Individual. Aun no cuelgan las punteras y a lo largo del mes de julio retoman entrenamientos. Ellas cerraron la exhibición con trepidantes ejercicios que arrancaron grandes aplausos desde las gradas y entre sus compañeras.

¡Muchísimas gracias a todos por esta preciosa tarde de gimnasia!

Pin It on Pinterest